html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> THE POWER OF DREAMS: Egoístamente: una aprendiz de poeta

viernes, julio 22, 2005

Egoístamente: una aprendiz de poeta

Los poetas son egoístas literalmente hablando. Yo no me considero poeta, pero si me considero egoísta. Puedo ver en cualquiera de mis textos la indiferencia por lo demás, soy incapaz de hablar del tiempo, de las palomas, de la lluvia, del sol,.....Soy incapaz de hablar de cualquier cosa sin haber pasado anteriormente o posteriormente por algún comentario personal, alguna cosa absurda que no viene a cuento. Pero soy así, EGOISTA, quizás cabe la posibilidad de que no solo lo sea en relación a mis textos, que diariamente sea egoísta, pero bueno eso solo podréis saberlo vosotros. Si alguna vez hice algo que os ofendió o actué egoístamente con ustedes, acepten mis
disculpas, seguramente lo hice inconscientemente aun así lo habré echo y asumo mis culpas.
A lo que venía, decía que los poetas son egoístas literarios, son capaces de hablar del tiempo, del mar, y demás , pero detrás de todo, siempre se puede observar un sentimiento que le hace ver las cosas d una forma u otra. No es lo mismo decir "triste lluvia que agoniza en el resquicio de mi ventana" o decir "un tintinear sereno, triste a la vista, alegre si lo escuchas con el
corazón de un día cualquiera" Las cosas cambian para los poetas, un día alegres otro tristes, un día quieren otro debido a mil causas odian, un día mueren y al otro sin saber porque renacen entre las cenizas del día antecesor.
Puedes leer cientos de poemas, textos, y demás; y creer que los entiendes, que sabes de lo que hablan. Sí, yo también lo pensaba y realmente no entiendes hasta que no lees tranquilamente, mirando mas allá de los versos, de la rima, mas allá de las palabras. De un tiempo para acá, he descubierto los secretos de varios poemas que leí mil veces y realmente me he sentido tan bien conmigo misma que me encamine durante varios días en el viaje de mis libros y continué con este afán de saber poético. He podido ver en los poemas una forma de aislarme, de reprimirme. Deje de llorar por mi, para llorar por su historia, su vida, para llorar por el simple echo de ser capaz de recitar un poema a la memoria de cientos de personas que ignoran que en ese momento alguien les dedica varios segundos de su vida.

_________________________________________________________________
¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Los poetas, los hombres, somos egoistas, pues cada quien es uno mismo, tiene un camino propio. El arte consiste en dar testimonio de lo que somos.

La naturaleza es imparcial, indiferente. Los hombres no lo somos, por eso somos hombres.

Quizas el mayor misterio del hombre en su realidad divina sea esa barrera de individualidad que es el ego. Quizas.

No dejes de ser uno, o nada podras ofrecer a todos los otros unos.
Pero si uno es igual a todos, entonces el amor es grande.

Te quiero Teresa. Ojala algun dia volvamos a encontrarnos. n_n

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El equilibrio está en el punto medio de dos extremos. El poeta está imnotizado por su "yo" oculto, ese que permanece escondido ante la multitud, y que sólo en la soledad encuentra su refugio.

No eres egoísta Teresa, sólo buscas un diálogo contigo misma y con tu conciencia y sólo lo encuentras sumergido en las letras....

Quizá tú no lo creas, pero eres una verdadera poetisa, te encierras en las cavidades y recovecos de tu alma y encuentras el ritmo en la melodía del silencio...
Quizá tu no lo creas, pero eres generosa, abres tu corazón ante el mundo...
Quizá sea una paradoja Teresa, poetisa inconsciente, pero en tu egoísmo reside la solidaridad de un orador, de un poeta...

12:04 a. m.  
Blogger Mi-Chan said...

te quiero muchio amiga

2:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home