html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> THE POWER OF DREAMS: Y si te digo que me acuerdo a cada rato de ti, cielo......

miércoles, noviembre 09, 2005

Y si te digo que me acuerdo a cada rato de ti, cielo......

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero no me quites tu risa.
No me quites la rosa, la lanza que
desgranas, el agua que de pronto estalla en
tu alegría, la repentina ola de plata que
te nace. Mi lucha es dura y vuelvo con los
ojos cansados a veces de haber visto la
tierra que no cambia, pero al entrar tu
risa sube al cielo buscándome y abre para
mi todas las puertas de la vida. Amor mío,
en la hora mas oscura desgrana tu risa, y
si de pronto ves que mi sangre mancha las
piedras de la calle, ríe, porque tu risa
será para mis manos como una espada fresca.
Junto al mar en otoño, tu risa debe alzar
su cascada de espuma, y en primavera, amor,
quiero tu risa como la flor que yo
esperaba, la flor azul, rosa de mi patria
sonora. Ríete de la noche, del día de la
luna, ríete de las calles torcidas de la
isla, ríete de este torpe muchacho que te
quiere, pero cuando yo abro los ojos y los
cierro, cuando mis pasos van, cuando
vuelven mis pasos, niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera, pero tu risa nunca
porque me moriría.
NERUDA